Contacto: +51 042 585323 - 937 538542
Sumaj Hoteles, nace en Tarapoto para el Perú y el mundo, como una alternativa de turismo diferente, con políticas claras de articulación cultural y natural.

S U M A J   C A S A   H O T E L.

Sumaj Casa Hotel es la materialización de un proyecto social y cultural que articula comunidades nativas, asociaciones de productores y artesanales, con calidades de excelencia. En ese sentido:
Nuestras vasijas, parte del menaje y nuestras tinajas, han sido adquiridas a la asociación de ceramistas de Wasichay – Chazuta. Los jarrones son de Lamas y Chulucanas.
Los pasamanos de las escaleras y la puerta del ingreso principal, está hechos de fierro forjado por artesanos locales.
Los chocolates souvenirs, gozan de premios internacionales a la calidad, y reconocimientos que distinguen la avasalladora capacidad de las mujeres que conforma la empresa “Mishqui Cacao”.
Los caminos de cama de las habitaciones, son telares genuinos, hechos en base a algodón nativo y elaborado por las manos de nuestros hermanos indígenas en la ciudad de Lamas.
Los jabones artesanales, están hechos con manteca de cacao, coco y aceites esenciales de frutas amazónicas. De este modo, en colaboración con “Madre Selva” logramos dar privilegio a las cosechas de pequeños productores y campesinos aledaños a la ciudad, y al mismo logramos presentar un producto cosmético exclusivo y de alta calidad.
Como parte de nuestras políticas y para mejorar nuestro desempeño ambiental, trabajamos en el ahorro de energía, a través del uso al 100% de tecnología led, y reciclaje de aguas pluviales para uso en jardinería.
El hotel está plenamente identificado en la promoción de eventos culturales y educativos, con una constante participación con las instituciones competentes y con los creadores culturales. Esto lo hacemos teniendo en cuenta de que la cultura y el arte es lo único que nos puede caracterizar en el tiempo y determinarnos como individuos y en sociedad.
Sumaj Casa Hotel cuenta con categoría 3 estrellas, y con servicios completos. Encontrarás más detalles en la página web del mimo hotel. El link se encuentra en la página de inicio.

S U M A J   L A G O O N   L O D G E.

Como punto de partida Sumaj Lagoon Lodge, es el primer proyecto sostenible del Perú, que contara con certificación internacional EDGE. Lo establecimos así por nuestras políticas ambientales y por nuestras convicciones espirituales. Así desde la concepción del proyecto hasta su ejecución, nos fue fácil adaptarnos a los altos requerimientos que exige la certificación.
El hotel, es sostenible porque involucra el ahorro de energía cuantificable con los estándares mundiales.
Debido al uso del 100% de tecnología led.
Al uso de paneles solares como energía renovable al 95% de consumo.
Por el ahorro de energía en la no inclusión de aire acondicionado, sustituyéndolo por un sistema natural de circulación y renovación de aire en las habitaciones.
El proyecto sustenta el ahorro de aguas pluviales para uso en jardinería, con tanques que almacenan el recurso hasta en un 60%.
El agua de servicio en baños tiene accesorios que permiten regular el consumo en cada habitación y en el restaurant.
El hotel es auto sostenible por el autoconsumo que generamos desde el restaurant “Mercado Espacio Amazónico” hacia el bio-huerto.
Es sostenible por el uso de materiales aislantes en la construcción, como muros tipo sándwich, circulación de aires entre el tejado y cielo raso de las habitaciones, polietileno y superblock de concreto en los muros y techos vaciados. Se usó parcialmente madera reciclada en los muros, y totalmente en el cielo raso de las habitaciones.
El hotel contará con botes con motores fuera de borda eléctricos, y el transporte interno será por medio de carros eléctricos de golf, todas las baterías de los distintos vehículos serán cargadas con la energía de paneles fotovoltaicos.
Tenemos sistemas de tratamiento de aguas servidas, con el uso de biodigestores y pozos de percolación, de esa manera cuidadosa hacemos que los fluidos subterráneos sigan su curso después del tratamiento respectivo.
Estamos trabajando en un plan de tratamiento de residuos sólidos, y ya destinamos un área a ello. Así los sólidos seguirán su proceso de deshidratación natural y eliminación de bacterias, posteriormente se retirarán para usarlos en el mejoramiento del suelo.
Encontraras más información en la página web del Hotel Sumaj Lagoon.