Contacto: +51 042 585323 - 937 538542

COMIDA CON HISTORIA, IDENTIDAD Y CULTURA.

Nuestro interés principal es rescatar productos, historias, identidad, formas, tradiciones e incorporar conciencia y costumbres, con el objetivo de enriquecer el bagaje culinario de la amazonia, siendo fiel representante de la diversidad abrumadora con la que cuenta.

Para desarrollar este proyecto necesitamos centrarnos en tres puntos que abarcan todo el proceso general.

RECOLECCIÓN

Nos centramos en el insumo, sea de origen vegetal, animal y/o mineral, procurando compilar información sobre el mismo y realizar un calendario estacional de extracción, siembra, etc; respetando el medio ambiente y sirviéndonos del saber ancestral de los pobladores amazónicos para desarrollarlo.

Con mayor énfasis en aquellos insumos que se están dejando de usar. Productos con historia.

MÉTODOS

Exploración de las formas de conservación del producto y análisis de la rentabilidad, sostenibilidad de las mismas para la generación de proyectos viables para las zonas intervenidas.

CONSUMO

El eje principal es la persona, el/la poblador/a ancestral o de comunidad nativa que atesora el conocimiento para convertir los insumos en deliciosos potajes.
Se rescatan las historias detrás de los platos, y se buscan aquellos que están
Además nos ayudamos del proyecto Feria de Saberes Ancestrales, del proyecto asistencial pensión 65 del MIDIS, que brinda la oportunidad a personas de la tercera edad de compartir sus conocimientos en temas variados.
Otro aspecto que analizamos es el consumo de la gastronomía amazónica en huariques locales, comida de la calle, restaurantes de culto y restaurantes de técnicas actuales, de donde se forma un movimiento global gastronómico.

Todo este trabajo es documentado y grabado en audio, imagen y video, así brinda una guía de toda la investigación realizada en esta parte de la amazonia.
Finalizando además en un foto libro con los puntos principales de la investigación.

   GALERÍA