Contacto: +51 042 585323 - 937 538542

Hotel Boutique abre sus puertas en la cuenca amazónica del Perú – Región San Martín

24 May

Hotel Boutique abre sus puertas en la cuenca amazónica del Perú – Región San Martín

“Sumaj Casa – Hotel”, una nueva propuesta hotelera que brinda un servicio de alta calidad, vinculando a los turistas con productos y servicios con la diversidad cultural y la riqueza natural del Perú y, en particular, de nuestra región San Martín.

Ubicada a 5 minutos del centro de la ciudad de Tarapoto (región San Martín – Selva Peruana), en las faldas de la Cordillera Escalera, busca potenciar el diálogo para el desarrollo vinculante e inclusivo de las comunidades locales en pos del mutuo aprendizaje y la sostenibilidad de las actividades turísticas en términos de impacto ambiental y cultural.

Una experiencia turística inolvidable, hospitalaria y enriquecedora según las expectativas de los huésped y poniendo en valor la diversidad natural y cultural de nuestra región. El hotel tiene la filosofía de “SENTIRSE EN CASA”, a través de un servicio personalizado y detalles de diseño e infraestructura que nos conecta con las culturas milenarias y la gran riqueza natural de la región San Martín.


Habitación Hotel Sumaj vista a la cordillera


Habitación Hotel Sumaj

Los retos para mantener y ampliar las fronteras de los servicios de calidad, está bajo las 4 Es: Ambiente, Energía, Ética y Educación; ejemplos como Sumaj Casa Hotel (ViveSumaj.com); que dentro de las políticas empresarias, han comenzado a realizar alianzas con pobladores rurales y grupos de indígenas, para el desarrollo de emprendimientos que rescaten los saberes ancestrales bioculturales y dentro de los servicios de calidad que brindan al huésped, se puede encontrar jabones, chocolates, cafés, cestos, cerámicas, tegidos de algodón, elaborados de manera artesanal, así como los desayunos buffet, son elaborados con insumos orgánicos.

En definitiva, una perspectiva basada en principios éticos que debería fundamentar una estrategia de desarrollo turístico alternativo al modelo dominante basado en la articulación de grandes cadenas hoteleras internacionales con megaproyectos turístico-residenciales de capital mayoritariamente extranjero que acaban aislándose funcionalmente de la población local del entorno. Por tanto, la nueva hotelería de Sumaj Casa Hotel, trata de atender a las comunidades locales y de estar cerca de ellas, distribuyendo los beneficios que trae el turismo de manera más equitativa y amplia hacia toda la población.

Visita la Amazonia Peruana y vive Sumaj Casa Hotel, donde cada tarde, las faldas de los andes se bañan en la cuenca del amazonas, encendidas con un relámpago, teñidas de atardecer o apaciguadas bajo la luna llena, susurrando un canto milenario de aves y lluvia, de ramas y piedras bajando por el río. Informes: reservas@vivesumaj.com

Leave a Reply