Contacto: +51 042 585323 - 937 538542

BOSQUE DE PROTECCIÓN DEL ALTO MAYO

Ubicado en las provincias Rioja y Moyobamba, poseo una gran riqueza hidrográfica, vegetación boscosa, vida silvestre y valores paisajísticos, que enamoran a todo científico. Paisajes únicos de pendientes pronunciadas; sus bosques nubosos o de neblina, forman hermosas caídas de agua como las de Santa Patricia; la Caída del Oso y cuerpos de agua (lagunas) como Onercocha, en Aguas Verdes y las Siete Lagunas; misteriosas cuevas de los guácharos y palestina, lugares cársticos único en el Perú.Los Awajun, son celosos guardianes, que a lo largo de muchas décadas viven en simbiosis con la naturaleza.

Para los amantes del aviturismo; el Abra Patricia (2,300 m.s.n.m.) es un punto interesante para el avistamiento de aves.Las orquídeas son las más representativas debido a su belleza y diversidad, que cada año concentra a coleccionistas en el mes de noviembre en la ciudad de Moyobamba.

ÁREA DE CONSERVACIÓN REGIONAL CORDILLERA ESCALERA

Con sus grandes cadenas montañosas,que dan viva a quebradas de aguas cristalinas de sorprendentes caídas de agua de místicos nombre e iconos turísticos y que enamoran a todo viajero; cataratas como el ahuashiyaku, huacamaillo, carpishuyaku, toroyaku, atunrumi entre otros, cuya conservación garantiza la calidad de vida de las comunidades de Lamas y Tarapoto.

Milenarios bosques; es el habitat de especies de flora, entre las que destacan; las bromelias, heliconias; orquídeas de distintos colores, tamaños y formas, que están asociadas con árboles como la pona (Dictyocaryumptariense), el tornillo (Cedrelingacateniformis), copal (Dacryodessp.), conformando un ecosistema con alto potencial para el desarrollo de econegocios como la floricultura.

Especies de mamíferos como el oso de anteojos (Tremarctosornatus), el mono choro común (Lagothrixlagotricha), jaguar (Pantheraonca), puma (Puma concolor), venado colorado (Mazama americana); aves como el tucancito semi amarillo (Aulacorhynchushuallagae), gallito de las rocas (Rupicola peruviana); y anfibios como las ranas de colores (Dendrobatessp.)

Dentro del área existen comunidades nativas, que mantienen valiosos conocimientos sobre la conservacióny uso de los recursos naturales, así como de la diversidad biológica existente, que se trasmiten de generación en generación; el cual es un paso importante hacia la sostenibilidad de los bosques y favorece el uso del área y propicia la creación de mecanismos naturales que redundarán en la reducción de la pobreza.

PARQUE NACIONAL CORDILLERA AZUL

Es el Parque Nacional, más grande del país, ubicado entre los ríos Huallaga y Ucayali, en los departamentos de San Martín, Loreto, Ucayali y Huanuco; tiene la mayor cantidad de selva alta intacta en el país y es hogar de plantas y animales únicos en el mundo. Su impresionante belleza se debe en parte a sus particulares características geográficas, alberga diversos tipos de ecosistemas con una riqueza biológica en flora y fauna de valor global y especies endémicas de la región.

Sin duda un paraíso excepcional que ofrece un impactante recorrido por la selva alta hasta llegar a la llanura amazónica. Visitar esta zona es una de las mejores clases sobre geografía, ecología y sobre la realidad en nuestro país. Dentro del área destacan la laguna del mundo perdido, en Chazuta; las enormes mesetas triangulares; y los bosques de neblina en la cuenca del río Cushabatay, en las montañas Cinco Puntos.

PARQUE NACIONAL DEL RIO ABISEO

Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad por la Unesco; está ubicado en la ladera amazónica de la cordillera Oriental de los Andes, en el distrito de Huicungo, provincia de Mariscal Cáceres. Este lugar es una excelente plataforma para apoyar y fomentar la investigación de nuestros recursos naturales y culturales. En su interior se conservan recursos culturales y bellezas paisajísticas, donde sobresale el complejo arqueológico del Gran Pajatén y Los Pinchudos.

En lo natural el PNRA, ha registrado a la fecha cerca de 900 especies de fauna silvestre y 1,134 especies de plantas. Es un potencial para el turismo científico y ecoturismo; se pueden realizar recorridos extremos a la quebrada Oros, las cataratas El Oso, Maquisapa, Velo de Novia, Shihui y Las Gemelas. Sin duda lugares maravillosos que tienen que conocer.